miércoles, 12 de marzo de 2014

Venezuela, un mes de protestas

Hoy 12 de Marzo se cumple un mes desde que el pueblo venezolano decidió dejar de callar, tras la escases, la inseguridad y la inflación que sufre el país vecino los estudiantes iniciaron una serie de marchas desencadenadas por el intento de violación de una estudiante de la universidad de los andes en El Tachira.

Con el apoyo de lideres como Leopoldo Lopez hoy retenido en una cárcel militar, el pueblo venezolano ha expresado su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro quien ha emprendido una campaña violenta contra quienes protestan. A la fecha han muerto 23 personas y han sido arrestadas mas de 1100 personas.

El pueblo ha resistido y sigue en pie de lucha, incluso tras la muerte de figuras publicas como Génesis Carmona, estudiante y Miss Turismo Carabobo 2013, también han muerto algunos efectivos de la  GNB (Guardia Nacional Bolivariana) y se presume que la cifra es superior a la informada tras este mes de protestas.

La mas reciente y quizas la que puede desencadenar la furia del pueblo es la de el líder estudiantil Daniel Tinoco en San Cristóbal, estado Táchira, tras recibir un disparo en el pecho presuntamente por personas simpatizantes del chavismo, las cuales habrían disparado desde una ambulancia.

Lo había dicho previamente y lo reafirmo, la única salida de este conflicto es un error, como la muerte de algún líder de la opción o de alguien del oficialismo, ese sera el punto de quiebre definitivo que hará que los venezolanos tomen finalmente la decisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog