jueves, 6 de marzo de 2014

Panamá, Venezuela y la OEA

Tras las insistentes peticiones para que el concejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se que reúna para tomar una decisión frente a la situación de Venezuela por parte de Panamá, finalmente el concejo se reunirá el jueves 6 de Marzo, pero no será la reunión solicitada, simplemente van a decidir si se realiza dicha reunión.
La presión ejercida puede salirle muy costosa al presidente de Panamá Ricardo Martinelli o podría ser un movimiento en falso de Maduro.
Durante los actos de conmemoración en Venezuela del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez hace un año, el actual Presidente Nicolas Maduro anuncio que rompería inmediatamente las relaciones con el gobierno panameño, así mismo anuncio, en respuesta a declaraciones por parte del secretario general de la OEA José Miguel Insulza quien sugirió el envío de una comisión de este organismo a Venezuela, que no aceptará injerencia alguna en su país por parte de ese organismo y en palabras textuales "para poder entrar tendrían que hacerlo de manera ilegal".
Ante este turbio panorama dónde la comunidad internacional no reacciona en favor del pueblo venezolano y la represión violenta a los manifestantes desde el pasado 12 de Febrero de 2014 por parte del estado, y según denuncias, por parte de cuerpos especiales Cubanos llamados avispas negras, las posibles medidas que podría tomar la OEA si en la tarde de hoy se aprueba la solicitud de Panamá parecen ser nulas y tardías.
Las salidas que quedan
El envío de una comisión de la OEA para analizar lo sucedido en el país, a pesar del anuncio hecho por el presidente el pasado 5 de Marzo.
Apoyarse en los Estados Unidos y que esta nación tome la decisión de cerrarle las puertas a aquellos que están encabezando el gobierno venezolano, congelar cuentas y negar la entrada a su país a éstos.
El último recurso o más bien lo que ha venido haciendo la comunidad internacional podría ser la decisión que salga de la posible asamblea del concejo permanente, seguir haciéndose los ciegos, sordos y mudos.
Es lamentable que los gobernantes de la región sigan ignorando los ataques por parte del gobierno venezolano a la oposición,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog